domingo, 16 de noviembre de 2008

Filmaffinity

Creo que todos hemos tenido domingos en que lo único que nos apetece es estar tirados en el sofá viendo una película. En esos momentos, es cuando decido tirar de filmaffinity.

A simple vista puede parecer un sitio de películas al uso. Donde te registras y vas votando películas. Puedes añadir amigos y ver sus recomendaciones. Para mi la parte interesante consiste en la opción "Almas gemelas". Básicamente, lo que hace este sistema es cruzar tus votaciones con las del resto de usuarios. Una vez hecho esto, te muestra una lista con las personas con las que tienes más afinidad. Puede parecer una tontería, pero el hecho de que una persona que tiene un 85% de afinidad conmigo (coincidimos en las notas que hemos puesto a las pelis en un 85%) me diga que le da un 9 a una película que me estoy planteando ver, me da a entender que me va a gustar casi seguro. También tienes la opción de pinchar en un usuario cualquiera, ya sea alma gemela o amigo, y te mostrará la lista de películas recomendadas por él. Esto es las películas que mejor ha votado que aparecen como no vistas por tí.

El concepto es simple, pero funciona a las mil maravillas y me ha salvado más de un domingo.

No hay comentarios: