viernes, 17 de octubre de 2008

MUSE

Muse. Si los que me conocéis tuvieras que responder con una única palabra a la pregunta: ¿cuál es mi afición favorita?, el 90% diríais "Muse" como primera opción. Y habríais acertado. El 10% restante supongo que habréis dicho videojuegos, así que os tendré que perdonar, porque no vais mal encaminados tampoco.

Pero Muse supera a todo, sin lugar a dudas. No me he planteado ni siquiera decir "música", o "el grupo musical Muse". Me gusta la música, muchísimo, pero este grupo británico está a años luz del resto en mi particular lista de preferencias. Muse y luego todo lo demás, si tuviera que resumir.

Para los pobres infelices que no los conocéis, si os gusta mínimamente la música ya estáis tardando en recurrir a vuestros proveedores habituales para haceros con todos los álbums, dvd´s, ep´s y singles que podáis. Me lo agradeceréis, especialmente con el tiempo, cuando aprendáis a disfrutarlos como lo hago yo. De todos modos no os preocupéis, que si estoy escribiendo esta entrada es precisamente para ayudar a todos aquellos que se consideran seres humanos a descubrir al mejor grupo que ha habido, hay y habrá sobre la faz de la tierra (y punto).

Muse es una banda de rock alternativo, formada por Matthew Bellamy en la guitarra, piano y voz , Chris Wolstenholme en el bajo y Dom Howard en la batería. Podría entrar en detalles de sus vidas, detalles de la banda y tal, pero prefiero dejar únicamente los enlaces de la wikipedia para los que estén interesados en más datos acerca de ellos y centrarme en lo que de verdad me importa: su música.

Lo normal es que todo el mundo te pregunte: "¿cómo suenan?, ¿a qué se parecen?" Creo que nunca podré responder a eso del modo que la gente espera. Mi respuesta será: "pues no se parecen a nadie, suenan a Muse." Y es la pura verdad. En sus inicios, había gente que los comparaba con Radiohead cuando estos estaban en su fase "The Bends". Tendrían un pequeño parecido, más por falta de grupos con los que compararlos que por otra cosa. Pero la diferencia es abismal. Me gusta bastante Radiohead, pero son completamente pusilánimes, sobre todo si lo comparas con la fuerza y la intensidad de Muse.

Cualquiera de los 4 álbumes oficiales (sin contar DVD´s ni CD´s de conciertos, ni singles), merece ser escuchado al menos un par de veces antes de tener una opinión sobre ellos. Quizá para el que los desconozca puede ser una buena opción adquirir HAARP, concierto grabado en su doble actuación el verano de 2007 en Wembley, en el cuál tuve el honor de participar como espectador/fan. Después de ver este DVD, tendréis una nueva concepción de lo que es darlo todo en el escenario, de lo que es creer y sentir lo que tocas y ser capaz de transmitir al público que el mundo se ha parado y que durante 2 horas, lo único que existe es Wembley.

Por favor, no os vayáis de este mundo sin escuchar temas como Citizen Erased, Plug in Baby, Showbiz, Map of the Problematique, New Born, Butterflies & Hurricanes, Starlight, Knights of Cydonia o Bliss. Vuestra alma lo agradecerá.

2 comentarios:

sergiudo dijo...

Me alegro mucho de que te decidas a tener tu propio blog, así no tendremos que esperar a que pases por Madrid para que nos hagas un upgrade :).

Lo del HAARP es soberbio, no se la de veces que lo he visto, y sería imposible saber cuantas veces lo he escuchado....


Sigue evangelizando.

Sr. Cthulhu dijo...

Se te ha pasado un detallito....xDDD
No has mencionado para nada que pudistes conocerlos en persona cuando te tocó por la radio el pase para ir a conocerlos en El Concierto de Madrid o de donde fuera....xDDD
¿Si son tan importantes por que obvias eso? xDDDD
A mi también me gusta como suenan.
La que más me gusta es la de New Born. Bestial.